Comenzamos la andadura en este blog hablando del oscuro objeto de deseo de la temporada, ese aplique tan femenino y tan favorecedor como son “los flecos”.
Las primeras nociones que tenemos sobre los flecos, datan del año 3.000 a.C., en la civilización sumeria. Pero la inclusión de este aplique en la vestimenta femenina occidental no se vería hasta fines del siglo XVIII, en las chaquetas pierrot.
En el siglo XIX, los flecos de seda funcionan como terminaciones que incrementan el volumen y suman peso a los trajes.
En los años 20 Vionnet los emplea para contrapesar la elasticidad propia de sus ropas cortadas al sesgo. Y las garçonnes bailan al compás del charlestón. Desde entonces cumplen una función que supera lo meramente decorativo para intervenir en la estructura del traje.
¿Y quién no recuerda el famoso traje de flecos de Salomé, mientras cantaba “Vivo cantando”, en los 60'?
Esta temporada, las prendas de flecos más trendy son las que evocan a los antiguos mantones de Manila, un detalle tan castizo como andaluz y puramente made in Spain, ya que el añadido de los flecos a estos mantones, fue una ocurrencia española.
Los flecos, al igual que las lentejuelas o el encaje, son de esas tendencias en las que sabemos que podemos invertir porque siempre vuelven. Y esta primavera/verano, el vestido de flecos se ha convertido en la prenda estrella que no puede faltar en ningún armario que se precie.
En Georgettas no queríamos ser menos y, por supuesto, nos hemos sumado a la tendencia de la temporada con una fantástica colección de vestidos y estilos, para todos los gustos.
-Para empezar, un vestido de cóctel realmente elegante, nuestro modelo Cinthia: confeccionado en crepe forrado, manga francesa, abotonadura central y acabado de flecos en el bajo.
Un vestido de ceremonia o el perfecto outfit de evento primaveral, si lo que interesa es ser la invitada perfecta. Disponible en verde agua y salmón.
-Continuamos con una preciosa falda de flecos como variante del modelo anterior, hablamos de la falda Carmina: confeccionada en crepe, con abotonadura central y aplique de flecos en el bajo.
Este modelo moldea la silueta y sienta como un guante. Y es una falda para la feria excepcional.
-Seguimos con un vestido de largo midi, se trata del modelo Azahara: en crepe con un drapeado cruzado y detalle de flecos desde la cintura, que remata todo el vestido. Una opción para ir increíblemente cómoda sin perder un ápice de elegancia.
Un vestido para la feria, o cualquier evento de primavera y marcar la diferencia.
-Os mostramos ahora uno de nuestros platos fuertes, el vestido Triana: un modelo que en sí mismo es un espectáculo. Pocas florituras le hacen falta a este vestido de corte sirena y mangas abullonadas, en el que los flecos determinan el largo del vestido. Como resultado, un modelo que no dejará a nadie indiferente y ni que decir tiene que es uno de los vestidos con más éxito de nuestra colección. Un vestido para la feria, un vestido para eventos, un vestido para impresionar y, en definitiva, un vestido para ser la invitada ideal.
Disponible en buganvilla.
-Y para terminar, un auténtico modelo estrella y el más buscado por nuestras seguidoras, el vestido Chantal: precioso vestido brocado, de corte sirena, mangas abullonadas y flecos que caen hasta el suelo, otorgándole plasticidad a la falda, que se convierte en protagonista principal, compitiendo con el espectacular cuerpo brocado estampado de flores..
¡Un vestido para ir, simplemente, espectacular!
¡Esperamos que os haya gustado nuestra colección y que llenéis de flecos todos los eventos y ferias de primavera!
Puedes ver más vestidos y seguir todas las novedades en la web: www.georgettas.com y en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.